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Balance de la atención virtual en materia administrativa y jurisdiccional durante el aislamiento preventivo
Balance atención virtual
Categoría: Economía
Fecha del artículo: 12/08/2020
 

Bogotá D.C., 12 de agosto de 2020. Desde el momento en que el país adoptó las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, la Superintendencia de Sociedades se preparó rápidamente para habilitar la atención virtual en materia administrativa y jurisdiccional, con el fin de evitar la parálisis de los procesos y las actuaciones que se adelantan en la entidad.


Es así, como una vez fueron reanudados los términos en los procesos judiciales y en las actuaciones administrativas, la Entidad dispuso diversos canales a través de los cuales se ha mantenido la actividad misional.


"Estamos convencidos de que mantener la atención al usuario y reanudar los términos de los procesos  y actuaciones a través de canales virtuales fue la mejor decisión. Esto nos permitió seguir avanzando en la prestación de los servicios, sin paralizar los procesos y las actuaciones que hoy en día cobran cada vez más importancia en el marco de la coyuntura económica generada por el Covid-19. La Superintendencia de Sociedades ha sido una entidad líder en la atención virtual durante el aislamiento y en implementación de herramientas tecnológicas para el cumplimiento de sus objetivos y continuará dando importantes pasos en este sentido, con el fin de prestar los servicios judiciales y administrativos de manera más rápida y eficaz en beneficio de sus usuarios", señaló Juan Pablo Liévano, Superintendente de Sociedades.


Desde el 1 de abril y  hasta junio, la Superintendencia de Sociedades ha expedido o realizado  25 sentencias (societarias y procesos especiales en insolvencia), 556 audiencias, 5.551 autos y 6.453 oficios en las dos delegaturas jurisdiccionales y las seis intendencias regionales.


Igualmente, en cuanto a la atención ciudadana en las otras delegaturas administrativas, las seis intendencias y otras dependencias de la Entidad, se presentaron cifras récord: alrededor de 146 mil solicitudes (en el web master), 33.333 oficios expedidos, 241 derechos de petición contestados, 3.599 resoluciones expedidas (misionales y administrativas internas), 35 diligencias realizadas, 56.331 llamadas atendidas y 58.967 interacciones vía chat.