Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Acreedores y Cúcuta Deportivo solicitan un plazo adicional para normalizar obligaciones incumplidas
fachada de la entidad comunicado de prensa
Categoría: Economía
Fecha del artículo: 13/08/2020
 

Bogotá D.C. 13 de agosto de 2020.  El día de hoy continúo, de forma virtual,  la audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización del Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. En la audiencia, por solicitud de los acreedores y el deudor, se otorgó por parte del Juez de la Superintendencia de Sociedades un nuevo receso, para normalizar las obligaciones pendientes y no decretar el incumplimiento del acuerdo.


La audiencia se convocó en razón a las denuncias de incumplimiento del acuerdo vigente, con el fin de que la sociedad acreditara los pagos pendientes.


Al finalizar la audiencia la Juez  resolvió:

  1. Decretar un receso de la audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. para que sean allegados los soportes de la normalización de las acreencias incumplidas.
  2. Reanudar la audiencia para el día 24 de septiembre de 2020 a las 9:00 a.m. en la ciudad de Bogotá, de manera virtual.

Durante este tiempo el Cúcuta Deportivo deberá:

  • Depurar y pagar en 30 días las deudas con el Sistema de Seguridad Social.
  • Ponerse al día con las obligaciones pendientes con la DIAN por concepto de Retención. En relación con las obligaciones post-acuerdos, se estableció un plazo de 30 días para el acercamiento entre las partes con el fin de que se establezca la deuda real y el pago correspondiente.
  • Cumplir con las acreencias con la DIAN con plazo al mes de octubre.
  • Cumplir con las obligaciones reconocidas con la Alcaldía de Cúcuta en un término de 30 días hábiles.
  • Cumplir con las obligaciones con el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Cúcuta, IMRD, en un término de 15 días hábiles.

La Juez señaló que la Superintendencia estará atenta a que se remita cada uno de los documentos que acrediten la normalización del acuerdo en las fechas pactadas.