Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Supersociedades presenta una Guía sobre el papel de la Revisoría Fiscal en la lucha contra el Soborno Transnacional y LA/FT
Esta Guía pretende concientizar a los Revisores Fiscales sobre su rol en la detección y denuncia de los delitos como la corrupción, el Soborno Transnacional, el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.
Categoría: Economía
Fecha del artículo: 09/12/2019
 

Bogotá, D.C., 9 de diciembre de 2019. En la Superintendencia de Sociedades trabajamos para preservar el orden público económico del país. Por tal razón avanzamos en el fortalecimiento de la capacidad institucional de las empresas con la adopción de programas de Transparencia y de Ética Empresarial, al igual que la implementación de Sistemas de Autogestión del Riesgo de Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, el Soborno Transnacional, para prevenir posibles riesgos en este sentido.


En ese contexto, los Revisores Fiscales cumplen un rol determinante, en su calidad de especialistas altamente capacitados y calificados, en materia contable, financiera y económica, para identificar estas posibles conductas delictivas.


La Superintendencia de Sociedades continuará fortaleciendo al sector empresarial del país a través de una supervisión pedagógica que permite la "educación para la legalidad", ya que el cumplimiento normativo y el buen gobierno corporativo generan valor para las empresas, maximizando su impacto económico y social.