Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
La Superintendencia de Sociedades avanza en la construcción de una propuesta que permita una reforma legislativa al Régimen General de Sociedades y al Régimen de Insolvencia.
.
foto superintendente e integrantes de la mesa de trabajo 3
Categoría: Economía
Fecha del artículo: 08/05/2019
 

Bogotá D. C., 08 de mayo de 2019 Con el apoyo de representantes del sector Académico, Empresarial y Gremial del país, se llevó a cabo en la Superintendencia de Sociedades la reunión de los integrantes de la Mesa # 3 denominada: De la supervisión externa (Inspección, Vigilancia y Control) e interna (Revisor Fiscal, Normas de Aseguramiento); y temas afines.

El Superintendente Dr. Juan Pablo Liévano, quien se desempeña como presidente de la mesa, junto al asesor de despacho, Fabio Bonilla Sanabria, secretario de la mesa quien lleva la relatoría y la custodia del articulado, debatieron con los participantes importantes temas cuyas conclusiones serán la base para la construcción de una propuesta que permita una reforma legislativa al Régimen General de Sociedades y al Régimen de Insolvencia.

El objetivo del documento que se elaborará es recoger las propuestas más acertadas logradas con el trabajo minucioso por parte de destacados expertos, los cuales se reunirán en torno a otras mesas de trabajo que abordarán los siguientes temas:



MESAS
TEMAS
1
Administradores, régimen de responsabilidad y temas afines
2
Accionistas, buen gobierno corporativo, beneficiario real; y temas afines
3De la supervisión externa (inspección, vigilancia y control) e interna (revisor fiscal, normas de aseguramiento); y temas afines
4Disolución y liquidación voluntaria, sociedades fachadas, cumplimiento normativo, contabilidad (normas de información financiera); y temas afines.
5Insolvencia: Reorganización, liquidación judicial ; y temas afines

 

"Este esfuerzo marcará la diferencia para lograr una propuesta de un nuevo y mejor marco normativo que genere seguridad jurídica, emprendimiento y legalidad, en procura de la equidad, con instrumentos más idóneos y ajustados a las dinámicas empresariales", aseguró el Superintendente Liévano.

En el marco de la conmemoración de los 80 años de la Superintendencia de Sociedades, la Entidad continúa adelante en su propósito de desarrollar estrategias que permitan generar más empresa y más empleo, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país y contar con empresas competitivas, productivas y perdurables.