Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Trabajar con los valores institucionales en procura de la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad, es el principal llamado del Superintendente de Sociedades a los Intendentes Regionales.
.
foto intendentes regionales
Categoría: Economía
Fecha del artículo: 25/07/2019
 

Bogotá D.C., 25 de julio de 2019. Durante dos días se llevó a cabo en la sede principal de la Superintendencia de Sociedades una jornada de trabajo entre el Superintendente de Sociedades, los intendentes regionales, los delegados para Procedimientos de Insolvencia; Procedimientos Mercantiles; Inspección, Vigilancia y Control; Asuntos Económicos y Contables; y el equipo directivo de la entidad, cuyo principal objetivo consistió en la revisión y coordinación del trabajo institucional y su alineación en torno a los pilares institucionales del Gobierno Nacional de Legalidad, Emprendimiento y Equidad y los valores, misión y visión de la Entidad.

 

Como parte del ejercicio que se llevó a cabo en la Superintendencia, en el cual se abordaron los diferentes retos que afronta la entidad, los principales programas que se adelantan y el avance en el desarrollo de su Plan Estratégico 2018 – 2022: "Más Empresa, Más Empleo". Así, cada uno de los intendentes regionales o su enviado presentó al Superintendente un informe relacionado con la gestión que adelantan y las principales cifras en materia de procesos de insolvencia, las que fueron analizadas y sirvieron para sacar importantes conclusiones.

 

Por su parte los delegados, la secretaria general, el jefe de la oficina asesora de planeación, la jefe de la oficina asesora jurídica y los diferentes asesores del despacho del Superintendente, tuvieron la oportunidad para socializar con los intendentes sus planes de trabajo, al tiempo  establecieron estrategias que le permitirán a la entidad cumplir con su misión de contribuir al crecimiento económico y social mediante la supervisión, protección, y fortalecimiento de las sociedades para generar legalidad y equidad.

 

Al finalizar el encuentro, el Dr. Juan Pablo Liévano agradeció a los asistentes por su compromiso con la entidad, y con este tipo de actividades, las cuales se llevarán a cabo de ahora en adelante de manera trimestral, al tiempo que reforzó la importancia de actuar conforme  los valores institucionales en procura de la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad: "La coherencia, la rapidez y la eficacia, el emprendimiento, la claridad y la transparencia, y la educación para la legalidad, son lo que nos debe dictar nuestra conducta y nuestro comportamiento." Todo eso está dentro del marco de legalidad, emprendimiento y equidad como parte del Plan de Gobierno, indicó el Superintendente de Sociedades, quien además invitó a todos sus funcionarios a asumir como equipo, el trabajo, los retos y las mejoras planteadas.