Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Gran Pacto por el Emprendimiento, la Productividad y la Competitividad propone el Superintendente de Sociedades.
Categoría: Economía
Fecha del artículo: 22/05/2019
 

Bogotá D.C., 22 de mayo de 2019. En el marco de la presentación oficial del informe de las "1.000 EMPRESAS MÁS GRANDES", el Superintendente de Sociedades, Dr. Juan Pablo Liévano Vegalara, entregó hoy a los medios de comunicación lo que es una positiva radiografía del sector empresarial colombiano en el año 2018, que refleja un mejor desempeño con respecto al 2017, lo cual es sin duda muy importante para continuar con la senda de crecimiento para el 2019.

 

Según la información financiera reportada por las sociedades a sus supervisores con corte a 31 de diciembre de 2018, consolidada por la Superintendencia de  Sociedades, los activos totalizaron $986 billones, es decir crecieron un 3,8% con relación al 2017 año en que fueron $951 billones; reportaron $680 billones en ingresos operacionales, es decir crecieron un 13,3% con relación al 2017 año en que fueron $600 billones, e igualmente registraron un crecimiento positivo de las ganancias conforme aumentaron un 56,9%, es decir pasaron de 44 billones en 2017 a 69 billones en 2018.

 

Frente a este alentador panorama el Dr. Juan Pablo Liévano resalta la buena salud del sector empresarial lo que augura un año 2019 muy positivo para la economía del país. Igualmente, el Superintendente propuso liderar desde la Superintendencia de Sociedades un Pacto por el Emprendimiento, la Productividad y la Competitividad para el sector empresarial del país, con lo cual habrá empresas más competitivas, productivas y perdurables y más empresa, más empleo.

 

Para el Superintendente de Sociedades, uno de los principales objetivos en la Superintendencia durante estos cuatro años será "fortalecer al sector empresarial del país desde la base de su estructura: la sociedad; llevar a las pequeñas empresas a convertirse en medianas, a las medianas en grandes y a las grandes en mucho más grandes, para lo cual nos apoyaremos en el plan estratégico que hemos definido y el cual incorpora una importante inversión en tecnología y un especial énfasis en la recolección y análisis de información y en el fortalecimiento del rol pedagógico de la entidad. Vamos a concentrarnos en lograr que en Colombia haya empresas competitivas, productivas y perdurables y con ello más empresa, más empleo".