Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
El potencial de la Economía Naranja para generar empleo en el país.
.
ECONOMIA NARANJA CONFERENCIA AUDITORIO
Categoría: Economía
Fecha del artículo: 17/05/2019
 

Bogotá D.C., 17 de mayo de 2019. Colombia abrió las puertas a nuevas fuentes de empleo a través de la Cultura, la creatividad, las Artes, el Cine y la Tecnología. Estas actividades hacen parte de la Economía Naranja que involucra el uso de la creatividad del ser humano para difundir, promover y comercializar elementos únicos, relacionados con derechos de propiedad intelectual y la transformación de ideas en productos y servicios.


En conferencia adelantada en el auditorio de la Superintendencia de Sociedades, Andrés Galindo, Asesor del Viceministerio de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, compartió con funcionarios de la entidad cifras contundentes de las actividades productivas de la Economía Naranja que se han convertido en una alternativa diferente a los sectores tradicionales.


Galindo, quien fue invitado por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la entidad, dio a conocer múltiples ejemplos del crecimiento de estas Industrias en nuestro país en el último año:


  • Colombia como locación de películas y series.
  • Videojuegos diseñados en Colombia y vendidos en el exterior.
  • Festival Iberoamericano de teatro, festivales de música, eventos culturales con carácter internacional.
  • Diversidad de cantantes y grupos posicionados en el escenario internacional.
  • Incremento del turismo cultural en Colombia y de la demanda de las artesanías colombianas.

"Es importante por las oportunidades que se generan, es una alternativa en la economía para dejar la dependencia a los sectores primarios y a los sectores minero- energéticos, que podamos aprovechar la diversidad cultural y la creatividad de los colombianos en unos sectores que tienen mucho potencial a nivel internacional, se trata de una nueva estrategia y necesitamos todos estar articulados", afirmó Andrés Galindo.


La Superintendencia hace parte de las entidades que fomentan esta iniciativa del gobierno del presidente Iván Duque cuyo objetivo es que, en el 2022, Colombia tenga un sector creativo más innovador, diversificado, fuerte en sus capacidades y sostenible.