Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Conferencia sobre Soborno Internacional, Investigación Financiera, Insolvencia y herramientas para recuperación de activos.
.
Categoría: Economía
Fecha del artículo: 08/05/2019
 

Bogotá D. C., 08 de mayo de 2019. Con el objetivo de fortalecer su recurso humano en la lucha contra las conductas de Soborno Transnacional, los funcionarios de la Superintendencia de Sociedades analizaron las experiencias presentadas por los expertos de la Red Internacional Anticorrupción ICC FraudNet, invitados por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la entidad.

 

Los conferencistas expertos en Insolvencia y Recuperación de Activos:

  • Rodrigo Callejas, Socio, Carrillo & Asociados de Guatemala,
  • Guillermo Jorge, Socio, Bruchou, Fernández Madero & Lombardi  de Argentina,
  • Richard Montes de Oca, Managing Partner, MDO Partners de EE.UU.,
  • Leyza F. Blanco, Shareholder, Sequor Law de EE.UU.,  
  • y James A. Pomeroy, Managing Director, PwC Canada,

hacen parte de esta red integrada por 80 abogados especializados en la recuperación de activos de fraude y corrupción, con presencia en 67 países.

 

Los asistentes reunidos en el auditorio de la Superintendencia, conocieron las principales estrategias utilizadas a nivel mundial para resolver casos de Insolvencia a través de herramientas jurídicas, así como la importancia de identificar las fuentes de la información para generar evidencias que sean admisibles en un procedimiento legal y las principales señales de alerta de soborno entre las que destacan: los métodos de pago inusuales y la solicitud de grandes comisiones.

 

 La Superintendencia de Sociedades reitera su llamado a los empresarios a combatir el soborno a través de la autorregulación. Las empresas son responsables del desarrollo de sus negocios y deben propender por evitar la presencia de distorsiones que puedan dar origen a desequilibrios en la oferta y demanda de bienes y servicios, ya que la posibilidad de que existan relaciones desiguales entre los participantes de un mercado puede originarse en la carencia de controles adecuados para prevenir y detectar prácticas corruptas, tales como el soborno internacional.