Inicio de sesión
Noticias
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
SuperSociedades abre convocatoria para vincular auxiliares de la justicia en 2018
La convocatoria se iniciará el día miércoles 27 de junio de 2018 y terminará el jueves 27 de septiembre del mismo año.
Auxiliares de la justicia convocatoria 2018

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 12/04/2018
 
La Superintendencia de Sociedades dio inicio al proceso de convocatoria pública para la inscripción a la lista de auxiliares de la justicia creada y administrada por esta entidad, correspondiente al año en curso. La convocatoria se iniciará el día miércoles 27 de junio de 2018 y terminará el jueves 27 de septiembre del mismo año.

A través de esta convocatoria, la Superintendencia vinculará a quienes cumplan los requisitos establecidos en las normas al listado de profesionales para desempeñarse como promotores, liquidadores e interventores dentro de los procesos de insolvencia.

Este listado le permite al organismo designar a los responsables de adelantar procesos de insolvencia de las sociedades que son aceptadas o que ingresan en procedimientos de reorganización o liquidación, según cada caso. 
 
Condiciones para la inscripción:

El aspirante deberá diligenciar el formulario electrónico de inscripción a partir del miércoles 27 de junio de 2018. La información relativa al mencionado formulario estará disponible en la página web de la Superintendencia de Sociedades, así como las instrucciones para su diligenciamiento. 

La inscripción para participar en la convocatoria sólo podrá efectuarse a través del mencionado formulario electrónico.
 
Es obligatorio el registro de un correo electrónico personal en el formulario de inscripción. En caso de presentarse alguna modificación en el mencionado correo electrónico, el aspirante deberá actualizarlo inmediatamente ante el Grupo de Registro de Especialistas de la Superintendencia de Sociedades.
 
Requisitos de participación.
 
Para participar en la presente convocatoria se requiere cumplir con los requisitos establecidos en la ley. Algunos de estos requisitos tienen que ver con la formación académica y experiencia profesional; el aspirante debe acreditar, entre otros documentos, título profesional y registro profesional, matrícula profesional o tarjeta profesional, en las áreas de ciencias económicas, administrativas, jurídicas y en las áreas afines o título profesional en ingeniería industrial.

Quienes estén inscritos en la lista de auxiliares de la justicia vigente podrán, si lo estiman pertinente, presentar los documentos que acrediten requisitos adicionales a los ya registrados ante esta Superintendencia, con el propósito de solicitar la modificación de la categoría en la cual se encuentra inscrito o a un cargo adicional en la lista de auxiliares de la justicia.
 
Para el efecto, dispondrán de un término de un mes, que se contará a partir del día miércoles 27 de junio de 2018 y hasta el día lunes 30 de julio del mismo año.
Al finalizar el periodo de inscripciones el grupo de Registro de Especialistas validará que los aspirantes cumplan con los requisitos y se publicará una lista de personas habilitadas para continuar con el proceso de selección.

En el siguiente link encontrará la correspondiente resolución, Consulte la resolución AQUÍ