Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Recaudo Bogotá busca reestructurar sus deudas en proceso de reorganización ante la SuperSociedades
Recaudo Bogotá S.A.S solicitó a la Supersociedades el inicio del proceso de reorganización empresarial a través de su apoderada
Tarjeta de Tu llave y bandera de la Supersociedades
Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 16/04/2018
 
  • La compañía señala que el 24% de sus deudas presentan cesación de pagos.
  • El proceso de reorganización empresarial busca la normalización de las relaciones crediticias y comerciales de la compañía.

 

Bogotá, 16 de abril de 2018 (SS) La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 400-005056, admitió a Recaudo Bogotá S.A.S al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.


De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, el objeto social de Recaudo Bogotá S.A.S contempla la implementación, operación y mantenimiento del sistema de recaudo en las  troncales del sistema Transmilenio. La compañía comercializa las tarjetas del sistema bajo la marca Tu Llave.

 

"El inicio de la reorganización empresarial fue solicitado por la propia empresa a través de su apoderada", explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar tras recalcar que, "el objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores".

 

Según la propia sociedad, entre las causas que llevaron a la crisis empresarial se encuentran las siguientes:

 

·         Retraso en la implementación del sistema integrado de recaudo, control e información al usuario (SIRCI) 

·         Atraso en la implementación de la flota del SITP

·         No contratación de coberturas sobre el precio del dólar

 

La compañía, que presenta cesación de pagos en el 24% de sus deudas, no tiene a su cargo obligaciones por pensiones de jubilación, bonos o títulos pensionales, por lo que no está obligada a la aprobación de un cálculo actuarial.


A partir de esta decisión la compañía deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera de este proceso y tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de la Superintendencia de Sociedades.

 

Como promotor del acuerdo se designó al ex ministro Rubén Darío Lizarralde, abogado especialista en derecho laboral y cuenta con una maestría en gerencia de la Universidad de Miami.

 

(Fin)