Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
La Superintendencia de Sociedades establece nuevo procedimiento para la constitución de títulos de depósito judicial.
Con el propósito de mejorar los controles y agilizar la constitución de títulos de depósito judicial, la Superintendencia de Sociedades imparte instrucciones para realizar estos trámites.
Martillo de audiencia

​Foto por: AdobeStock

Categoría: Economía
Fecha del artículo: 24/05/2018
 

Bogotá, mayo 24 de 2018. A partir del 1º de junio de 2018, la constitución de títulos de depósito judicial en procesos que se adelanten ante cualquiera de las dependencias de la Superintendencia de Sociedades, solamente podrá hacerse con la información precisa y completa del número de cuenta y el número de proceso correspondiente a cada consignación.

 

Adicionalmente, cambiará la manera de diligenciar el formato de consignación de dineros para constituir títulos de depósito judicial en procesos que se adelantan ante la Superintendencia de Sociedades: desde el próximo 1° de junio deberá indicarse el concepto 1 "Depósitos judiciales" y ya no el número 2 "Entes Coactivos", como se venía haciendo, en el formato de consignación.

 

Dicho cambio permitirá mayor agilidad en la gestión diaria de los procesos que la entidad administra.

 

Para el caso específico de los procesos jurisdiccionales que se adelantan en la ciudad de Bogotá, recuerde que el número de cada proceso se podrá consultar en los siguientes enlaces:

 

  1. Procesos de recuperación empresarial:

    http://www.supersociedades.gov.co/Titulos_de_deposito_judicial/Paginas/Cuenta-de-depositos-judiciales-No.-110019196108.aspx

     
  2. Procesos de liquidación judicial y obligatoria:

    http://www.supersociedades.gov.co/Titulos_de_deposito_judicial/Paginas/default.aspx

     
  3. Procesos especiales y mercantiles:

    http://www.supersociedades.gov.co/Titulos_de_deposito_judicial/Paginas/Cuenta-de-depositos-judiciales-No.-110019196112.aspx