Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Inicia proceso de subasta de bienes de los intervenidos por captación ilícita en Estraval en Liquidación
Apartamentos, casas, garajes y vehículos hacen parte de los activos para la venta
Sala de audiencia

​Foto por: Supersociedades

Categoría: Economía
Fecha del artículo: 27/08/2018
 
- La convocatoria para recibir las ofertas estará abierta hasta el próximo primero de octubre.


Bogotá, agosto 27 de 2018. Más de 30 inmuebles y vehículos hacen parte del paquete de activos que fueron embargados a los implicados en el caso Estraval que se encuentran en venta bajo la modalidad de subasta, dentro del proceso que adelanta la Superintendencia de Sociedades por captación ilegal de recursos del público, a través de la comercialización de libranzas.


Los interesados en participar en la convocatoria y adquirir los bienes podrán formular sus ofertas de compra hasta el próximo primero de octubre. Posteriormente, la liquidación examinará el cumplimiento de los requisitos y adjudicará los bienes quienes presenten las mejores ofertas económicas.


El liquidador, Luis Fernando Alvarado, estableció las condiciones para participar en la subasta y advirtió que no se permitirá la participación de intermediarios en el proceso de venta de los activos de la intervenida.


Cabe recordar que en este tipo de procesos no se requiere el pago de comisiones para participar en subastas de entidades intervenidas por la Superintendencia de Sociedades.


Para el caso particular de los bienes de la firma Estrategias en Valores (Estraval en Liquidación), tampoco se tendrán en cuenta ofertas presentadas por parientes de antiguos socios, exdirectivos o exempleados, de acuerdo con el reglamento de venta establecido.


Además, no se tendrán en cuenta ofertas de personas naturales o jurídicas reportadas en la lista Clinton.


Los precios base de los bienes a subastar suman alrededor de 6.500 millones de pesos, pero la idea es adjudicarlos al mejor postor, de modo que los dineros que se obtengan en esta subasta permitan devolverles a las víctimas de Estraval la mayor cantidad de recursos posible.


En la lista de bienes figuran casas, apartamentos, parqueaderos, camionetas y lotes ubicados en Bogotá, Girardot, Ricaurte y Cota (en Cundinamarca), así como en Flandes - Tolima.  (FIN)