Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
El Superintendente Francisco Reyes Villamizar, entre los funcionarios mejor calificados
Encuesta empresarial de La República ubica al SuperSociedades en los primeros lugares del ranking de desempeño
Ranking 2018

​Foto por: La República

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 30/07/2018
 

-  El estudio destaca la consolidación del modelo de Sociedad por Acciones Simplificadas y el liderazgo en la transición a las NIIF


Bogotá julio 30 de 2018. En los últimos cuatro años de Gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, se ha mantenido dentro los funcionarios mejor calificados por los empresarios.


De acuerdo con el más reciente ranking, que acaba de publicar el Diario La República,  los empresarios han destacado la gestión del Superintendente Reyes, a quien se le reconoce por liderar el rescate de empresas en insolvencia, entre otros logros.


Es así como la más reciente encuesta empresarial, sitúa al Superintendente de Sociedades en la parte alta de la tabla con una nota de 3.3, debido a su gestión en procura de salvar empresas que ingresan en procesos de insolvencia. 


En el análisis de los resultados de la evaluación empresarial, se destaca en el artículo de La República como favorable el nombramiento de "funcionarios de carácter técnico", en alusión a los mejor calificados, entre quienes figura el Superintendente Francisco Reyes.


Al presentar la Encuesta Empresarial 2018, el periódico la República señala que el superintendente, Francisco Reyes, "se ha destacado no solo por crear la figura de las SAS, logro por el que es mayormente reconocido, sino además por capotear casos como Interbolsa y Fondo Premium, así como el escándalo de las libranzas".


Agrega la publicación que "entre sus gestiones se destaca la promoción de la ley de bancarrota y la transición a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)". 

   

Cabe recordar que entre las banderas que ha liderado el Superintendente Reyes está la consolidación del moderno y eficiente modelo jurisdiccional que ha permitido descongestionar la justicia.


También está la puesta en marcha del litigio digital y de mecanismos de resolución alternativa de conflictos, ha consolidado al Superintendente Francisco Reyes, como uno de los mejores funcionarios del gobierno del presidente Santos, por su experticia y manejo transparente del control societario.


Este trabajo adelantado en los últimos 4 años ha permitido a Colombia escalar a la primera posición, en los listados de países de América Latina más eficientes en la resolución de procesos de insolvencia, como lo evidencian resultados consignados en estudios internacionales como el Doing Business publicados desde el 2014.


Bajo el liderazgo del Superintendente Reyes, la entidad ha fortalecido  servicios de conciliación empresarial, orientados a las sociedades comerciales del sector real de la economía, para la solución de conflictos tales como: los que se presentan entre socios, los enfrentan a socios con administradores, los que surgen entre empresas y, a su vez, los pleitos entre las compañías y sus acreedores. (FIN)