Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Consulte las conferencias de Drago Kos, Matteson Ellis y Francisco Reyes Villamizar
Lo que su empresa necesita saber sobre la convención anticohecho de la Ocde y la aplicación de programas de cumplimiento.
En la foto se visualiza a Drago Kos, Matteson Ellis y Francisco Reyes Villamizar

​Foto por: Supersociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 14/02/2018
 

Bogotá—14 de febrero de 2018--La Superintendencia de Sociedades promueve el diálogo abierto y la discusión académica en torno a la lucha contra la corrupción y el cohecho internacional.

 

En virtud del compromiso institucional de la entidad y de Colombia como país que coopera en la lucha contra el delito transnacional, se realizó en el auditorio de la Superintendencia de Sociedades en Bogotá el foro “Soborno internacional: casos prácticos y aplicación de programas de cumplimiento”. 

 

El señor Drago Kos, Presidente del grupo de trabajo sobre soborno internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó un balance sobre los avances logrados en esa materia por los 44 estados signatarios de la convención internacional contra el cohecho, incluido Colombia.

 

A su turno, el señor Matteson Ellis, abogado experto en la aplicación de la Ley de Prácticas de Corrupción Extranjera de Estados Unidos – FCPA, expuso sobre las señales de riesgo que indican posibles casos de soborno transnacional.

 

Por su parte, el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, anfitrión y promotor de esta jornada, expuso sobre la implementación de nuevas herramientas legales con las que Colombia ratifica su indeclinable decisión de combatir estas prácticas ilícitas. Los mecanismos incluyen multas hasta por 55 millones de dólares contra quienes incurran en este tipo de conductas.

 

Ver las conferencias