Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Bajo el concurso de la SuperSociedades, Ministerio de Agricultura recibe más de $90.000 millones en proceso de liquidación del Fondo Nacional del Ganado
Entre los bienes que recibirá el Ministerio de Agricultura se encuentran dinero en efectivo, inversiones, cuentas por cobrar y participación en bienes inmuebles
Vaca en el campo

​Foto por: Pixabay

Categoría: Economía
Fecha del artículo: 21/08/2018
 

- La liquidación del Fondo Nacional del Ganado pagará la totalidad de sus obligaciones con acreedores externos.


- El liquidador del Fondo Nacional del Ganado realizará la entrega de los activos adjudicados en las próximas semanas.


Bogotá—21 de agosto de 2018 (SS).  La Superintendencia de Sociedades, en audiencia pública del Fondo Nacional del Ganado en liquidación, adjudicó, más de $90.000 millones en activos, entre otros, al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.


Entre los bienes que recibirá el Ministerio de Agricultura se encuentran dinero en efectivo, inversiones, cuentas por cobrar y participación en bienes inmuebles, entre otros.


"La liquidación del Fondo Nacional del Ganado no sólo le cumplió a la totalidad de sus trabajadores, proveedores y demás acreedores, sino que dejó un cuantioso grupo de activos para su principal acreedor interno: El Ministerio de Agricultura", explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.


De acuerdo con informes que reposan en el expediente, tanto los gastos de administración de la liquidación, como los de la reorganización serán pagados con dinero en efectivo. Los acreedores de quinta clase también recibirán su pago en dinero en efectivo, agregó, durante la audiencia, el liquidador del FNG, Pablo Muñoz Gómez.


La liquidación del Fondo Nacional del Ganado implicó la realización de diversas audiencias públicas que pueden ser consultadas en la página web livestream.com/Supersociedades.


A partir de la entrega de los títulos de depósito judicial, el liquidador del Fondo Nacional del Ganado realizará la cesión de los activos adjudicados.



Ver audiencia