Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Supersociedades, tras la vigilancia de grandes y pequeñas empresas
Hacer empresa. Ese es el sueño de la mayoría de los colombianos, pero solo lo logran algunos pues no basta con tener una idea, sino también hace falta contar con el capital y hacerla sostenible en el tiempo.

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 31/05/2016
 
Por considerarlo de interés para los usuarios de la Superintendencia de Sociedades, transcribimos el artículo publicado por el Diario La República en su edición del martes 31de mayo de 2016.

Detrás de la vigilancia del sector real que compone cerca de 10.000 empresas está la Superintendencia de Sociedades, la cual según su naturaleza se encarga de la inspección, vigilancia y control de las sociedades mercantiles, así como las facultades que le señala la ley en relación con otros entes, personas jurídicas y personas naturales.
 
A la cabeza de esta entidad se encuentra Francisco Reyes Villamizar, superintendente de sociedades, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector del derecho societario e insolvencia y ha sido miembro de varias comisiones que han transformado la vida empresarial en el país.
  
Reyes Villamizar es abogado al igual que sus cuatro coequiperos que son los superintendentes delegados a saber José Miguel Mendoza, Andrés Parias Garzón, Juan Antonio Duque y Nicolás Polanía Tello, todos abogados la mayoría de la Universidad Javeriana y con especializaciones conforman el equipo empresarial.

Francisco Reyes Villamizar
Superintendente de Sociedades
El supersociedades es abogado de la Universidad Javeriana, tiene una maestría en Leyes de la Universidad de Miami y PhD en Derecho de la Universidad de Tilburg. También se graduó en Lengua y Cultura Portuguesa en la Universidad de Lisboa. En su experiencia laboral de más de 20 años se resalta que entre 2010 y 2012 presidió las comisiones gubernamentales para la reforma al régimen de insolvencia y a la nueva legislación sobre garantías mobiliarias.

Nicolás Polanía Tello
Delegado Procedimientos de Insolvencia
Abogado del Externado, especialista en Derecho Administrativo del Rosario y maestro en Responsabilidad Civil y del Estado.

Juan Antonio Duque Duque
Delegado de Asuntos Económicos y Contables
Maestro en leyes de la Universidad de Georgia. Este abogado javeriano fue socio fundador de la firma Suárez & Duque Abogados.

José Miguel Mendoza Daza
Delegado Procedimientos Mercantiles
Abogado javeriano, maestro en derecho de los negocios de la Universidad de Tilburg y doctor en derecho y finanzas de Oxford.

Andrés Parias Garzón
Delegado de Inspección, Vigilancia y Control
Abogado y especialista en derecho comercial de la Javeriana. Fue asesor del DNP y trabajó con el Ministerio de Agricultura.