Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades presenta tercer tomo de la colección Jurisprudencia Concursal
Este volumen recopila algunos de los fallos más relevantes de la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia y se convierte en un lugar de consulta obligado para los expertos.

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 23/11/2016
 
Bogotá, 23 noviembre de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades presenta a la comunidad empresarial colombiana el tercer tomo de su colección Jurisprudencia Concursal.
 
Este volumen está disponible en versión digital y recopila los fallos más relevantes de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia para los años 2015 y 2016.
 
Colombia ha venido desarrollando el régimen concursal colombiano desde 1991 que ha llegado a un auge extraordinario. Las calificaciones que anualmente emite el Banco Mundial, en su prestigioso índice sobre el clima de negocios (Doing Business), son cada vez más favorables a la actuación que en esta materia cumple la Superintendencia. En la última entrega de resultados para 2017, nuestro sistema de resolución de la insolvencia es clasificado en el puesto No. 33 entre 190 países.
 
“El lector encontrará en este acervo de precedentes un valioso instrumento de consulta, cuya utilidad no se circunscribe a los aspectos prácticos que derivan del litigio, sino que se extiende también a los asuntos conceptuales y de doctrina que permiten forjar un Derecho Concursal con marcada identidad nacional”, dijo el Superintendente Francisco Reyes Villamizar.
 
Reyes recordó que la Supersociedades cumple con la constante publicación de los precedentes jurisdiccionales. Esa labor de divulgación permite que las decisiones que profiere la Superintendencia en esta materia den lugar a la posibilidad de predecir con alta certidumbre las resultas de los procesos que se cumplen ante la Delegatura de Insolvencia, agregó el funcionario.