Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades prepara norma sobre criterios para selección de auxiliares de la justicia
Esta iniciativa busca promover la participación de personas que reúnan los requisitos académicos, profesionales y personales para obrar como auxiliares de la justicia en los procesos de reorganización, liquidación judicial e intervención.

​Foto: Cortesía AdobeStock

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 29/02/2016
 
Bogotá, febrero 29 de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades administrará y procesará la información consignada en los perfiles de los auxiliares que estén inscritos en la lista elaborada por dicha entidad a través del sistema de valoración de criterios para la selección de auxiliares de la justicia.

Así lo establece el proyecto de resolución que reglamenta los criterios que se utilizan para la selección de auxiliares de la justicia por medio del sistema mecanizado de valoración.

Esta iniciativa se encuentra a disposición de los auxiliares de la justicia con el fin de que puedan hacer sus observaciones y recomendaciones.

Esta herramienta suministrará un listado conformado por los auxiliares que estén mejor calificados para adelantar los procesos concursales o de intervención en atención al puntaje que arroje la evaluación de los criterios. El sistema seleccionará al auxiliar que obtenga el puntaje más alto para ocupar los cargos de liquidador, promotor o agente interventor.

Esta es una pieza vital, que permitirá medir la idoneidad de los auxiliares de la justicia de acuerdo con 75 variables, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar en entrevista con el diario La República. 

La Superintendencia de Sociedades habilitará el acceso al sistema a los auxiliares que estén inscritos en la lista para que actualicen y acrediten el cumplimiento de los requisitos de que trata el decreto en mención. El ingreso estará disponible por un plazo de cuatro meses, contados a partir de la fecha en que se abra la primera convocatoria para la inscripción en la lista de auxiliares de la justicia.

1. Plazo para presentar observaciones 14 de marzo 2016
Correo para observaciones: 
DSilva@supersociedades.gov.co

(fin)