Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades ordena, de oficio, la reorganización de Invercor DYM S.A.S
La medida busca darle un trato equitativo a todos los acreedores y mitigar el riesgo de los inversionistas-acreedores frente a la crítica situación que afronta la sociedad.

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 15/11/2016
 
— Por tratarse de una compañía vinculada a Alejandro Jimenez A.J se coordinará el proceso de reorganización con el mismo promotor.

— Invercor DYM fue sometida a control por parte de la Superintendencia de Sociedades desde el pasado 7 de septiembre

Bogotá,  15 de noviembre de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades ordenó, de oficio, la reorganización de Invercor D Y M S.A.S en los términos de la Ley 1116 de 2006.
“La decisión se da luego de que el Delegado para Inspección, Vigilancia y Control, solicitara la apertura del proceso de insolvencia de la compañía en la modalidad de reorganización empresarial”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Invercor D Y M S.A.S fue sometida a control por parte de la Superintendencia de Sociedades desde el pasado mes de septiembre debido a diversas situaciones críticas de orden contable, administrativo y jurídico por las que atravesaba la sociedad.

Invercor D Y M, sociedad constituida el 21 de octubre de 2014, tiene como objeto principal la comercialización de créditos de libranza.

Según los informes que reposan en el expediente, que puede ser consultado en la Superintendencia de Sociedades, Invercor D y M S.A.S., presenta diversas situaciones críticas entre las que se destacan que:

—     La sociedad atraviesa una crisis financiera debido al incumplimiento de los deudores en el pago de sus obligaciones crediticias, lo cual no permite continuar con la solvencia necesaria para hacer frente a los gastos que representa la operación.

—     Hay cesación de pagos de los flujos adeudados a créditos de libranza que Invercor D y M S.A.S. vendió a otras sociedades y que éstas a su vez vendieron a terceros.

—     No fue posible verificar la autenticidad e integridad de los balances a 2014, 2015, febrero 29 de febrero de 2016 y julio 31 de 2016 y no se presentaron certificaciones de los estados financieros ni el dictamen sobre los mismos.

—     El incumplimiento de las obligaciones a cargo de la sociedad ha generado, en algunos casos, la suscripción de acuerdos de pago y el impago oportuno a sus acreedores, todo ello con consecuencias negativas para estos.

Con la reorganización decretada de oficio, Invercor D y M S.A.S. debe abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios, sin autorización previa y expresa de la Superintendencia.

El auto de la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia ordenó también el embargo y secuestro de los activos de la sociedad.

La reorganización empresarial resulta ser la alternativa próxima más eficiente y garantista para mitigar el riesgo de los inversionistas – acreedores, frente a la crítica situación que prevalece en la sociedad sometida a control, sin perjuicio de que se puedan adoptar medidas adicionales más adelante, concluyen los documentos que reposan en el expediente.

El auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia ordenó además la coordinación del proceso de reorganización de Invercor D y M S.A.S con el que adelanta la sociedad Inversiones Alejandro Jimenez A. J S.A.S.

En línea con lo anterior, la delegatura designó como promotor a Jesus Vall de Ruten Ruiz, experto de las más altas calidades personales y profesionales y quien además se ha desempeñado como magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

(Fin)