Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades lidera en Louisiana encuentro sobre la importancia de las sociedades por acciones simplificadas
La exposición del superintendente, Francisco Reyes Villamizar,  se basó en un estudio comparativo de los modelos de sociedad simplificada y su adopción con éxito en la legislación colombiana.

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 16/06/2016
 
Bogotá, 16 de junio de 2016 (SS). El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, lideró una conferencia sobre el modelo de Sociedades por Accione Simplificadas (SAS) adoptado en Colombia desde 2008.

El superintendente asistió en representación de Colombia, en calidad de presidente de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI por sus siglas en inglés) para el periodo 2015-2016.

La exposición del superintendente Reyes Villamizar, denominada “The Proposed Organization of American States Model Law on Simplified Corporations: Perspectives and Challenges” se basó en un estudio comparativo de los modelos de sociedad simplificada y su adopción con éxito en la legislación colombiana.

Francisco Reyes se refirió a los esfuerzos de armonización en curso y los obstáculos que deben ser superados antes de que se adopte una ley modelo sobre este aspecto en el país.

La conferencia contó con la asistencia de integrantes de la facultad de derecho, así como de los participantes de la 4ª Conferencia Anual de Juris Diversitas, que tuvo lugar simultáneamente en el Centro de Derecho de Louisiana State University  (LSU).