Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades fija parámetros y plazos para el envío de información financiera de empresas acuerdos de recuperación
Los deudores que se encuentren adelantando un proceso de reorganización o un acuerdo de reestructuración tendrán plazo hasta el próximo 16 de septiembre para presentar la información al 30 de junio de 2016.

​Foto: Cortesía AdobeStock

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 12/08/2016
 
Bogotá, 12 de agosto de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades dio a conocer los parámetros y plazos para el envío de información  financiera de los deudores que se encuentran en procesos de reestructuración o reorganización empresarial.

Para este efecto, diseñó  el Informe denominado "Acuerdos de Recuperación", cuya codificación corresponde al código 03A - punto de entrada 10 - Información acuerdos de recuperación.

Los deudores que se encuentren adelantando un proceso de reorganización o un acuerdo de reestructuración tendrán plazo hasta el próximo 16 de septiembre para presentar la información al 30 de junio de 2016.

Acuerdos de reorganización (Ley 1116 de 2006)

La Circular Externa 100-000005 establece los parámetros de presentación de información trimestral en procesos de reorganización empresarial.

La circular está dirigida a los deudores en negociación o en ejecución de un acuerdo de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades.

Para efectos de que el reporte de información trimestral sea homogéneo, los informes deberán ser presentados con corte a marzo, junio y septiembre de cada año, a partir de la fecha de admisión al proceso, sin incluir la información del trimestre calendario en el que inicia el proceso. 


Acuerdos de reestructuración (Ley 550 de 1999)

La Circular 100-000004 establece los lineamientos para la presentación de información periódica en acuerdos de reestructuración.

Este documento está dirigido a empresas que estén en proceso de negociación o de ejecución de un acuerdo de reestructuración en los términos de la Ley 550 de 1999, cuyo
promotor sea nominado por la Superintendencia de Sociedades o una cualquiera de las cámaras de comercio.

La información periódica que deben presentar las sociedades antes del próximo 16 de septiembre, corresponde a la relacionada al 30 de junio de 2016.