Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades decreta liquidación judicial de Galería Cano S.A.
Al 30 de septiembre de 2015, la sociedad presentaba activos por $3.860 millones, pasivos por $5.126 millones y un patrimonio negativo de $1.266 millones.

​Foto: Cortesía AdobeStock

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 17/03/2016
 
— La solicitud de liquidación fue hecha por el Grupo de Control de Sociedades y Seguimiento a los Acuerdos de Reestructuración, adscrito a la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades.

Bogotá, 17 de marzo de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades, mediante el Auto 405-004197 de marzo de 2016, decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de los bienes y haberes de la sociedad Galería Cano S.A.

La solicitud de admisión al proceso de liquidación judicial de la sociedad fue hecha por el Grupo de Control de Sociedades y Seguimiento a los Acuerdos de Reestructuración de la Superintendencia de Sociedades, por el incumplimiento que venía presentando en su acuerdo de reestructuración.

Según los documentos que reposan en el expediente, al 30 de septiembre de 2015, Galería Cano S.A. contaba con activos por $3.860 millones, pasivos por $5.126 millones y un patrimonio negativo de $1.266 millones.

Como liquidador se designó a Piter Vega Escobar, profesional inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades.

Los acreedores de Galería Cano S.A. podrán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo, según señala el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia.

Por su parte, a partir de la fecha los deudores de la empresa sólo pueden pagar sus obligaciones al liquidador y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.

En las próximas semanas el liquidador designado por la Superintendencia de Sociedades deberá elaborar el inventario de los activos de la empresa.

Al respecto, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor.

Sobre Galería Cano

Galería Cano S.A. lleva cuatro generaciones dedicada a la conservación y promoción del arte precolombino. Con la marca comercial "Galería Cano", fabrica y comercializa artículos de oro de 18 y 24 kilates, como joyas de estilo precolombino, piedras preciosas y semipreciosas.

La empresa tiene sus orígenes en el municipio de Santuario, Antioquia. En la década de 1970, la Galería Cano abrió su primera tienda en Bogotá, en el edificio Bavaria, y posteriormente se ubicó en Unicentro y el aeropuerto Eldorado, además de otras ciudades del país. (Tomado de www.galeriacano.com.co)

(fin)