Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades decreta liquidación judicial de C.I. Trenaco Colombia SAS.
Al 30 de junio de 2016, C.I. Trenaco Colombia SAS. registraba activos por $41.242 millones, pasivos por $109.276 millones de pesos y un patrimonio negativo de $68.034 millones.

Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 19/09/2016
 
—  La solicitud de admisión al proceso de liquidación judicial de la sociedad C.I. Trenaco Colombia SAS, fue hecha por la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control, dada la situación de cesación de pagos evidenciada.

— Al 30 de junio de 2016, C.I. Trenaco Colombia SAS. registraba activos por $41.242 millones, pasivos por $109.276 millones de pesos y un patrimonio negativo de $68.034 millones.

Bogotá, 19 de septiembre de 2016 (SS).
 La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 400-014002, decretó la apertura de la liquidación judicial de la sociedad C.I. Trenaco Colombia SAS.

La decisión se da luego de que el Superintendente Delegado para Inspección Vigilancia y Control, solicitara la apertura del proceso de liquidación judicial de la sociedad C.I. Trenaco Colombia SAS.

Al cierre del primer semestre C.I. Trenaco Colombia SAS. reportó activos por $41.242 millones, pasivos por $109.276 millones de pesos y un patrimonio negativo del orden de los $68.034 millones de pesos.

A partir de la decisión tomada por la Superintendencia de Sociedades, la sociedad C.I. Trenaco Colombia SAS. está imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su objeto social, toda vez que, únicamente, conserva su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio.

Los acreedores de la sociedad C.I. Trenaco Colombia SAS. podrán presentar sus créditos a la liquidadora, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo, según señala el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia.

Por su parte, a partir de la fecha los deudores sólo pueden pagar sus obligaciones a la liquidación y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.

La declaración de apertura del proceso de liquidación de C.I. Trenaco Colombia SAS produce la terminación de los contratos de trabajo con el correspondiente pago de las indemnizaciones a favor de los trabajadores.

La Superintendencia de Sociedades también decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad C.I. Trenaco Colombia SAS. susceptibles de ser embargados.

Como liquidadora fue designada Jael Antonia Gomez Calle, profesional inscrita en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades. 

El superintendente Francisco Reyes Villamizar recordó que “mediante este proceso se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio del deudor”.

En las próximas semanas la liquidadora designada por la Superintendencia de Sociedades deberá elaborar el inventario de los activos de la empresa.

(fin)