Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades confirma acuerdo de reorganización de cuatro sociedades del Grupo CDO
​Los acuerdos que contemplan a Calamar CDO, Vifasa CDO, Inversiones Acuarela CDO y Bepamar CDO, incluyen un pasivo a reestructurar de $66.869 millones de pesos.

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 07/07/2016
 
— Las deudas de primera clase (laborales, fiscales y parafiscales) serán pagadas en los próximos 30 días.
 
— Con esta decisión, se logra la conservación de las empresas como unidades de explotación económica y fuentes generadoras de empleo.

 
Bogotá, 7 de julio de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades, en audiencia pública realizada este jueves, confirmó el acuerdo de reorganización celebrado entre Calamar CDO, Vifasa CDO, Inversiones Acuarela CDO y Bepamar CDO y sus acreedores.

El acuerdo de reorganización, que fue votado por la mayoría de los acreedores, incluye un pasivo a reestructurar superior a los $66.869 millones.

Las deudas de primera clase que incluyen laborales, fiscales y parafiscales, serán pagadas en los próximos 30 días.

Entre tanto, los promitentes compradores de vivienda (personas que celebraron promesa de compraventa en los distintos proyectos de estas cuatro sociedades) recibirán lo acordado en los contratos a partir del primero de agosto de 2017.

La confirmación de este acuerdo se da luego de un trabajo conjunto entre el deudor y los acreedores, dentro del marco del proceso de reorganización adelantado por la Superintendencia de Sociedades.

“El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

La admisión al proceso de reorganización de la sociedad, de conformidad con las normas de la Ley 1116 de 2006, fue decretada por la Superintendencia de Sociedades en junio de 2014, añadió el superintendente Delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello.

Los acreedores vinculados al grupo CDO sólo recibirán sus pagos una vez canceladas todas las deudas con los demás acreedores.

Dos sociedades del Grupo CDO que no se encuentran en proceso de insolvencia aportarán recursos con el fin de pagar el pasivo de estas cuatro sociedades, según el acuerdo aprobado este jueves.

(Fin)