Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades admite en reorganización a Janna Foods SAS., empresa dedicada al procesamiento, fabricación y envasado de bebidas
A 30 de junio de 2016, el pasivo de la sociedad se ubicó en $15.657 millones. De este monto, $2.627 millones corresponden a obligaciones vencidas

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 09/09/2016
 
— La solicitud de admisión fue hecha directamente por el representante legal de la sociedad, Salomón Janna
 
Bogotá, 09 de septiembre de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades, a través del auto 630-001134, admitió en reorganización –en los términos de la Ley 1116 de 2006- a la sociedad Janna Foods SAS.
 
Según los informes que reposan en el expediente, Janna Foods SAS. registra, al 30 de junio de 2016, un pasivo de $15.657 millones de los cuales $2.627 millones corresponden a obligaciones vencidas.
 
El valor de los activos, por su parte, alcanza los $16.068 millones. De este monto, $11.871 millones están representados en propiedades, planta y equipo, activos biológicos e intangibles. Los activos corrientes, representados en deudores, inventarios y efectivo alcanzan los $4.196 millones.
 
El pasivo que registra Janna Foods SAS. se ubicó, a la misma fecha, en $15.657 millones. De este monto, $7.405 millones está catalogado como de largo plazo.
 
Las certificaciones suscritas por el representante legal, contador público y revisor fiscal señalan además que la sociedad no tiene a su cargo obligaciones vencidas por retenciones de carácter obligatorio por aportes al sistema de seguridad social integral.
 
Sin embargo, agrega el informe, registra deudas a favor de autoridades fiscales por concepto de retenciones en la fuente, las cuales serían canceladas antes de la confirmación del acuerdo como lo establece la ley.
 
Según la Ley 1116, “el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.
 
En ese sentido, la reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.
 
(Fin)