Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades abre convocatoria para inscripción de aspirantes a auxiliares de justicia a partir del 30 de junio
El término de la convocatoria expirará el 30 de octubre de 2016, según la Resolución 130-000475 de 2016, que también estableció los requisitos de inscripción para los aspirantes.

​Cortesia: Cortesía AdobeStock

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 02/05/2016
 
-  El término de la convocatoria expirará el 30 de octubre de 2016, de acuerdo con la Resolución 130-000475 de 2016, que también estableció los requisitos de inscripción que deberán cumplir los aspirantes a ser promotores, liquidadores y agentes interventores.
 
Bogotá, 02 de mayo de 2016 (SS).- A partir del 30 de junio de 2016 y hasta el 30 de octubre del mismo año, estará abierta la convocatoria para la selección de aspirantes a conformar la lista de auxiliares de la justicia.

Así lo informó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, quien expresó que de esta manera se garantiza que quienes hacen parte de la lista, cumplen con los más estrictos estándares y que sus actuaciones se ajusten a lo dispuesto en la ley.

La decisión, contenida en la Resolución 130-000475 de 2016, también estableció los requisitos de inscripción que deberán cumplir los aspirantes a ser promotores, liquidadores y agentes interventores.

Lo anterior, con el fin de disponer de las herramientas legales para promover la participación efectiva de personas idóneas, que reúnan los requisitos académicos, profesionales y personales para actuar como auxiliares de la justicia.

Vale recordar que, por medio del Decreto 2130 de 2015, se reglamentaron y modernizaron algunos aspectos de los procedimientos empleados para la conformación de la lista, selección y designación de liquidadores, promotores y agentes interventores.

El mismo decreto establece que la Superintendencia de Sociedades debe realizar una convocatoria pública para la inscripción de aspirantes a integrar la lista de auxiliares de la justicia por lo menos una vez al año.

El aspirante a ser incluido en la lista deberá solicitar su inscripción en ella, para lo cual deberá diligenciar y remitir el formato electrónico de hoja de vida y el formulario electrónico de inscripción. La información relativa al diligenciamiento de los mencionados formatos estará disponible en la página web de la Superintendencia de Sociedades.

Como requisito para permanecer en la lista, quienes estén inscritos tendrán cuatro meses contados a partir de la fecha en que se abra la convocatoria, para actualizar su información y acreditar el cumplimiento de los requisitos previstos en el decreto.