Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Presentación Ley modelo SAS en la cumbre de la alianza del pacífico
​El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, presentará mañana, miércoles 29 de junio, el proyecto de armonización en materia de sociedades por acciones simplificadas ante el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.

​Foto: Cortesia AdobeStock

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 28/06/2016
 
 
 
Bogotá, 28 de junio de 2016 (SS). El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, presentará mañana, miércoles 29 de junio, el proyecto de armonización en materia de sociedades por acciones simplificadas ante el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico. Éste sesionará en el contexto de la Cumbre Ministerial y Presidencial de dicha Alianza en Chile.
 
La presentación tiene como propósito divulgar la propuesta de ley modelo sobre sociedades por acciones simplificadas “SAS”, con el fin de promover la adopción de un instrumento idóneo, mediante el cual los países de la Alianza (Chile, Perú, México y Colombia) puedan contar con un régimen común en materia de compañías.
 
El enorme éxito que ha tenido la SAS en Colombia obedece a la sencillez y flexibilidad del sistema introducido por la ley 1258 de 200. Estas características han dado lugar a una reducción en informalidad empresarial y el aumento de nuevas unidades empresariales entre muchos otros beneficios.
 
En el área económica de la Alianza del Pacífico la unificación del régimen jurídico aplicable a las sociedades cerradas tendría enorme utilidad, pues facilitaría el tráfico mercantil entre los cuatro países pertenecientes a este bloque.
 
Los comentarios y/o preguntas podrán ser remitidos al correo MariaSC@supersociedades.gov.co.