Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Pierre-Henri Conac destaca avances de la legislación de sociedades en Colombia
El Superintendente de Sociedades y el profesor Pierre-Henri Conac conversaron sobre los límites a la autonomía privada en el contexto de las S.A.S. durante el ciclo de conferencia de la Superintencia de Sociedades

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 03/11/2016
 
Bogotá, Noviembre 3 de 2016 (SS) - El Superintendente de Sociedades y el profesor Pierre-Henri Conac conversaron sobre los límites a la autonomía privada en el contexto de las S.A.S. durante el ciclo de conferencia de la Superintencia de Sociedades. 

En su intervención el superintendente Francisco Reyes Villamizar, resaltó las diferentes herramientas de protección para los accionistas minoritarios en Colombia. Reyes también invitó a los abogados colombianos a litigar en la Supersociedades porque en este caso "mas vale un buen pleito que un mal arreglo". 

Así mismo resaltó la importancia de que cada compañía implemente los mecanismos de gobierno corporativo que se adapten mejor a sus actividades. 

Por su parte el profesor Pierre-Henri Conac centró su intervención en la dificultad de crear espacios de autonomía privada en Francia, donde prima un ambiente de sobre-regulación. Conac aseguró a los asistentes que la creación de jueces especializados en disputas societarias, como es el caso de la Delegatura de Asuntos Mercantiles, podría ayudar a resolver parte del problema francés.