Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Inicia capacitación académica en insolvencia para auxiliares de justicia
A través de un convenio de apoyo firmado con la Superintendencia de Sociedades, tres universidades ofrecerán diplomados a profesionales de diferentes áreas que tengan interés en formarse como promotor, liquidador y agente interventor.

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 24/02/2016
 
-  El curso de insolvencia es requisito para la convocatoria que se realizará conforme a lo establecido en el Decreto 2130 de 2015, que modernizó la selección de los auxiliares de justicia.

Bogotá, 24 de febrero de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades firmó convenios de apoyo institucional con tres de las más prestigiosas universidades del país, con el fin de que éstas ofrezcan formación académica a los auxiliares de la justicia.

A través de estos acuerdos, las universidades de Medellín, Los Andes y Sergio Arboleda ofrecerán a los interesados el curso de insolvencia, el cual es requisito para la convocatoria que se realizará conforme a lo establecido en el Decreto 2130 del cuatro de noviembre de 2015.

El decreto, que modernizó la selección de los auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades, promueve la participación efectiva de personas idóneas en los procesos que se adelantan en la entidad.

Pero además, establece que los aspirantes a desempeñarse como promotores o liquidadores presenten un examen de admisión en el que evidencien su idoneidad para desarrollar esta labor, para lo cual deberán acreditar la aprobación del curso de formación en insolvencia e intervención.

Los cursos están dirigidos a profesionales de diferentes áreas que tengan interés en formarse como promotor, liquidador y agente interventor.

Para más información, consulte:

Universidad de Los Andes

Universidad Sergio Arboleda