Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
“Global Intergold” no es un ente vigilado por SuperSociedades
Quien promueva o promocione esquemas que resulten en captación masiva y habitual de recursos del público será responsables penal y civilmente por sus actuaciones.

​Foto: Cortesía AdobeStock

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 01/02/2016
 
—   Desde 2014 la SuperSociedades ha puesto en evidencia esquemas ilegales como el de Emgoldex y desde 2015 la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos advierte sobre las operaciones de EmGoldex y Global Intergold (GIG) entre otros.

Bogotá, 1 de febrero de 2016 (SS). En relación con avisos publicados en redes sociales en los que se publicita a “Global Intergold” como supuesta “Tienda Online de Oro Global”, la Superintendencia de Sociedades advierte que:


1.      No existe registro de que “Global Intergold” se hubiese constituido como una sociedad comercial en la República de Colombia o que tenga establecida una sucursal en el territorio nacional. Tampoco existe registro en Colombia de la existencia de un representante legal de dicha empresa. 

2.      La Superintendencia de Sociedades hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de “invertir” recursos en empresas, esquemas, proyectos, supuestas sociedades mercantiles, filiales o sucursales extranjeras cuya actividad económica promovida sea inusual y prometa rendimientos desproporcionados, en particular cuando estas se anuncien a través de páginas web.

3.      Con base en el Decreto 4334 de 2008, la Superintendencia de Sociedades advierte que quienes promuevan o promocionen por cualquier medio, (incluidas las páginas web, redes sociales y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz) esquemas que den lugar a la captación masiva y habitual de recursos del público, serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones.

4. La Superintendencia de Sociedades viene haciendo una serie de campañas con el fin de poner freno a esquemas como el de Emgoldex, que ya fueron intervenidos en la República de Colombia y han sido objeto de investigación en diferentes jurisdicciones como Panamá y los Estados Unidos.

Con el fin de evidenciar la ilegalidad de este tipo de operaciones, se transcribe en el anexo, un informe de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos donde se advierte de las operaciones de EmGoldex y Global Intergold (GIG) entre otros.

(Fin)