Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
En encuentro con Renaud Sorieul, de la ONU, usted sabrá cómo se están financiando los colombianos
Este martes 9 de febrero, en el marco del encuentro entre SuperSociedades y Naciones Unidas, se entregará un detallado informe sobre los impactos de las garantías mobiliarias.
Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 04/02/2016
 
Bogotá, 04 de febrero de 2015 (SS). Este martes 9 de febrero, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, entregará un detallado informe sobre la nueva forma como los empresarios están accediendo al crédito.

Desde que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley 1676, cuyo objetivo es promover el acceso de los pequeños empresarios a créditos, mediante el establecimiento de normas regulatorias de las garantías mobiliarias, miles de colombianos han accedido a créditos sin tener que hipotecar sus viviendas, explico el superintendente.

Reyes Villamizar recordó que en la actualidad los empresarios pueden obtener créditos teniendo como "garantía mobiliaria" elementos de su unidad productiva, tales como: marcas, inventarios, maquinarias, facturas, cuentas por cobrar, ganado, cosechas futuras, entre otros tipos de bienes muebles, sean estos presentes y circulantes en el mercado.

Durante el encuentro, en el que estará presente el secretario de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, Renaud Sorieul, también se hará un detallado análisis de la importancia y el impacto del arbitraje y del arbitraje internacional; y del avance y las oportunidades que brindan las  Sociedades por Acciones Simplificadas. El encuentro en el que participará la viceministra de Comercio, Mariana Sarasti; y el abogado y profesor experto en Arbitraje, Juan Pablo Cárdenas Mejía se realizará en el auditorio de la Superintendencia de Sociedades, este martes 9 de febrero, a partir de las ocho de la mañana.
 
RSVP e informes al correo confirmaciones@supersociedades.gov.co