Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Comunicado a la opinión pública
La Superintendencia de Sociedades agradece gestión hecha por la Fiscalía General de la Nación y la Dijín, que dio como resultado la captura de una funcionaria de la entidad.

​Foto: Cortesía AdobeStock

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 10/07/2016
 
Bogotá, 10 de julio de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades agradece gestión hecha por la Fiscalía General de la Nación y la Dijín, que dio como resultado la captura de una funcionaria de la entidad que presuntamente pretendía obtener beneficios económicos de una sociedad vigilada por esta entidad.

- Desde principios del pasado mes de junio el despacho del Superintendente de Sociedades dio traslado a la Fiscalía General de la Nación de denuncias relativas a la presunta solicitud de dinero por parte de funcionarios para evitar investigaciones a una sociedad vigilada.

- Esta captura se da en el marco del convenio de colaboración que se encuentra vigente entre la Fiscalía General de la Nación y la Superintendencia de Sociedades.

- La Superintendencia de Sociedades recalca que esta es una entidad técnica que defiende los valores de transparencia, honestidad y ética en el ejercicio de sus funciones públicas e informa que cualquier irregularidad que se advierta en el futuro, será trasladada de inmediato a las autoridades competentes, tal como ocurrió en el presente caso.

- La Superintendencia de Sociedades está presta a atender cualquier tipo de denuncias y continuará monitoreando posibles irregularidades que, de advertirse serán trasladas de manera inmediata a las autoridades.