Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Colombia comparte con Chile la exitosa experiencia de justicia en línea de la Supersociedades
Los modernos sistemas de teleconferencia en sala y litigio digital fueron expuestos por el delegado de Insolvencia, Nicolás Polanía, al superintendente de Insolvencia de Chile, Andrés Pennycook.

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 28/10/2016
 
- Chile completa dos años de la implementación de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento que busca recuperar las empresas y el empleo. 

Bogotá, 28 de octubre de 2016 (SS). El superintendente delegado Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello, se reunió este viernes con el superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento de Chile, Andrés Pennycook, para compartir las experiencias de ambas entidades en materia de preservación de las empresas y del empleo.  

Pennycook destacó los avances de Colombia en la implementación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos que se adelantan en la Superintendencia de Sociedades de Colombia. Esto incluye Los modernos sistemas de teleconferencia en sala y litigio digital.

La visita de Pennycook se dio en el marco del segundo aniversario de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento de Chile que busca promover oportunidades de mejora en los emprendimientos que fallan económicamente.

Durante la reunión Polanía expuso algunos de los casos más exitosos de la entidad en los últimos años: El acuerdo de reorganización de Conalvías por $1.2 billones logrado en tan solo 5 meses y la liquidación de Interbolsa Holding que culminó con la recuperación del 65,05% del valor invertido.

(Fin)