Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades tomó posesión como miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia
Durante la sesión, el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, destacó la importancia de impulsar un proyecto de reforma al Régimen de Sociedades Colombiano.
Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 02/06/2015
 

Bogotá, 02 de junio de 2015 (SS). El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, tomó posesión como miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

Durante la sesión, que se llevó a cabo en Bogotá, Reyes Villamizar entregó detalles sobre el avance del proyecto de ley que busca modernizar el Régimen de Sociedades Colombiano. 

Mencionó que una de las iniciativas consiste en extender los beneficios de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) a otros tipos de compañías como las anónimas y las de tipo limitada, lo que representará un mayor impulso económico.

En la reforma también se harán cambios en materia de responsabilidad de administradores y se buscará reducir las formalidades que actualmente rigen para la operación de sociedades extranjeras en Colombia.

Otra de las propuestas de la reforma al régimen de sociedades es endurecer las sanciones a las personas naturales y jurídicas.

“Trabajamos para que Colombia avance en materia societaria: Vamos a fortalecer las funciones de inspección, vigilancia y control y propondremos reformar algunas facultades de la SuperSociedades”, expresó el superintendente.

Finalmente, explicó que la reforma busca modificar aspectos del registro mercantil de sociedades y realizar ajustes a la protección de minoritarios.