Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades somete a control a la sociedad de multinivel Vemma Nutrition SAS
La filial con sede Estados Unidos entrará en liquidación privada, luego de que su casa matriz dejara de operar por orden de un juez del Distrito de Arizona.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 21/09/2015
 

-   El juez de Arizona tomó decisiones con base en una denuncia presentada por la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés).
 
-    Por lo tanto, el control de la SuperSociedades se dirigirá especialmente a verificar que en el proceso de liquidación privada se garanticen los derechos de los terceros y los vendedores independientes.
Bogotá, 26 de noviembre de 2015 (SS). La Superintendencia de Sociedades, por medio de la Resolución 300-003584, sometió a control a la sociedad Vemma Nutrition SAS, que ejerce actividades de comercialización de productos mediante el sistema de multinivel.
 
El 21 de septiembre de 2015, se ordenó una diligencia de toma de información en las instalaciones de la compañía para verificar, entre otros, los planes de compensación, el estado de resultados, y la copia de un fallo emitido por una corte de Estados Unidos sobre su actividad comercial, entre otros.
 
En efecto, se verificó que Vemma Nutrition SAS es filial de Vemma Nutrition Company, con domicilio en Arizona, Estados Unidos.

Durante la diligencia, los técnicos de la Superintendencia de Sociedades recibieron copia del fallo del 18 de septiembre de 2015, suscrito por el juez para el Distrito de Arizona, John Tuchi, mediante el cual se decide sobre la denuncia presentada por la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) contra Vemma Nutrition y otra, ordenando la toma de medidas con relación a dicha sociedad.
 
El fallo prohíbe a estas sociedades la participación en cualquier programa de mercadeo que constituyera un esquema piramidal u otorgue compensaciones por el reclutamiento de nuevos miembros, entre otras exigencias.
 
También advirtió a estas sociedades y sus promotores que debían revelar de forma clara y visible, a cualquier afiliado potencial, las condiciones bajo las cuales recibirían compensaciones.
 
En octubre pasado, Vemma Nutrition informó a la SuperSociedades que desde el 24 de agosto de 2015, su casa matriz detuvo actividades por orden de la Federal Trade Commission (FTC), por lo que ésta decidió liquidar a la firma colombiana, bajo instrucción de la Asamblea de Accionistas.
 
Medidas de control
 
Vemma Nutrition Colombia se encuentra actualmente en un proceso de disolución y liquidación privada y anunció a la SuperSociedades que pagará sus acreencias con el producto de la venta de los inventarios existentes.
 
El control que ejercerá la SuperSociedades respecto de la sociedad, se dirigirá especialmente en que en el proceso de liquidación privada que supuestamente adelantará la sociedad, se garanticen los derechos de los terceros, en especial de los vendedores independientes.
 
El control consiste en la atribución de la Superintendencia de Sociedades para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo de cualquier sociedad comercial no vigilada, cuando así se determine.
 
En ejercicio del control, la entidad tendrá las facultades, entre otras, de remover los administradores, revisor fiscal y empleados; promover la presentación de planes y programas para mejorar la situación que originó el control y autorizar emisiones de acciones.
 
(Fin)