Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades rindió cuentas a la ciudadanía
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, presentó los logros de la entidad durante 2014 y 2015 y dio a conocer los retos para la vigencia 2016.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 29/10/2015
 

 
Bogotá, 29 de octubre de 2015 (SS). El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, presentó este jueves los principales resultados de la entidad entre agosto de 2014 y agosto de 2015, en rendición pública de cuentas. 

El superintendente dio cuenta de la gestión adelantada; los logros institucionales y reconocimientos obtenidos en dicho periodo, así como los retos y desafíos que se tienen previstos para consolidar a la entidad como la de más altos índices de transparencia.

Durante la rendición de cuentas, Francisco Reyes Villamizar presentó los avances en el trámite del proyecto de Ley 070 de 2015, que propone continuar el proceso de flexibilización y modernización del régimen societario.

Además, incorpora al régimen nacional algunas de las más novedosas disposiciones previstas en las legislaciones contemporáneas y suministra a los empresarios nacionales las herramientas jurídicas más avanzadas para acometer toda clase de emprendimientos, en particular, en el contexto de las sociedades cerradas.

Por otro lado, destacó el fortalecimiento durante la vigencia agosto de 2014 – agosto de 2015 de las capacidades tecnológicas de la entidad, lo que contribuye a la mejora de los trámites y servicios de los usuarios.

En ese sentido, la entidad se encuentra en la implementación de un sistema que permite llevar a cabo la gestión, seguimiento e impulso de los procesos judiciales en un ambiente digital, para lograr altos estándares en la resolución eficiente de conflictos empresariales.

Con relación a la resolución de conflictos empresariales, la Delegatura de Procedimientos Mercantiles reveló un significativo incremento en el número de demandas presentadas, al pasar de cuatro demandas promedio al mes en 2012, a un promedio de 23 demandas mensuales en 2014.

También se presentó una reducción en la duración promedio de los procesos hasta 4,7 meses.

Entre los retos impuestos para 2016, el superintendente de Sociedades mencionó la propuesta de reforma al régimen concursal, la integración de las normas NIIF al derecho societario y la implementación del decreto de ejecución de garantías mobiliarias, entre otros.

(Fin)