Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
SuperSociedades publica guía para mejorar la gestión con el usuario
La Guía de Solicitud de Medidas Administrativas, elaborada por la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control, busca facilitar a los usuarios las consultas a través de la página web.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 25/08/2015
 

- Su propósito es ilustrar sobre las medidas administrativas que pueden solicitar respecto de sociedades, empresas unipersonales o sucursales de sociedades extranjeras, cuando consideren que ha existido una vulneración de la ley o de sus derechos como asociados.

Bogotá, 25 de agosto de 2015 (SS)
. La Superintendencia de Sociedades expidió la Guía de Solicitud de Medidas Administrativas, una herramienta que les facilitará a los usuarios las consultas a través de la página web de la entidad.
 
El propósito es ilustrar sobre las medidas administrativas que pueden solicitar los usuarios respecto de sociedades, empresas unipersonales o sucursales de sociedades extranjeras, cuando consideren que ha existido una vulneración de la ley o de sus derechos como asociados.
 
Este documento habla, por ejemplo, de las medidas administrativas generales como la convocatoria de la Asamblea o Junta de Socios y las medidas administrativas exclusivas para sociedades vigiladas.
 
La expedición de la Guía de Solicitud de Medidas Administrativas se hace en aras de optimizar los mecanismos de consulta por parte de los usuarios de la Superintendencia de Sociedades y consolidar a la entidad como la más transparente.