Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades ordena liquidación de Prodomed y Gráficas San Martín, empresas relacionadas con la familia Alvear
Así mismo, impuso una multa de $38,6 millones a Rodrigo Enríquez Ruiz, en su calidad de revisor fiscal de Promomed Ltda.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 08/10/2015
 

-  Según los documentos, la sociedad no funciona en la dirección comercial y de notificación judicial inscrita en el registro mercantil, no tiene contabilidad al día y no cuenta con estados financieros certificados ni dictaminados.

Bogotá, 08 de octubre de 2015 (SS)
. La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de las sociedades Prodomed Ltda. y Gráficas San Martín Ltda., empresas que registraban estrechos vínculos con la Fundación Universitaria San Martín y con la familia Alvear.

Las decisiones contenidas en los autos 400-013116 y 400-013124 de octubre de 2015, respectivamente, se tomaron a solicitud del Grupo de Investigaciones Especiales de la Superintendencia.

Según los autos firmados por el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía, ambos procesos se llevarán a cabo en coordinación, lo que implica la designación de un único liquidador.

La investigación muestra además que Prodomed Ltda. y Gráficas San Martín Ltda. tienen en común a varios de sus socios.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, recordó que “el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor. El régimen de insolvencia, además, propicia y protege la buena fe en las relaciones comerciales y patrimoniales en general y sanciona las conductas que le sean contrarias”.

Sanción a revisor fiscal

La SuperSociedades, a través de la Resolución 203-003082 de 2015, también multó al revisor fiscal de Prodomed Ltda., Rodrigo Enríquez Ruiz.

El señor Enríquez Ruiz debió informar que Prodomed Ltda. no funcionaba en la dirección comercial y de notificación judicial inscrita en el registro mercantil, que la información no reposaba en el domicilio de la misma y que no se había convocado a reuniones del máximo órgano social entre 2011 y 2014.

Adicionalmente, la sociedad no tiene contabilidad al día y no cuenta con estados financieros certificados ni dictaminados, según se evidencia en la investigación realizada por el Grupo de Investigaciones Especiales liderado por Enrique Mercado Idárraga.

(Fin)