Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
SuperSociedades mantiene tarifa de contribución a sociedades sometidas a vigilancia para 2015
La tarifa de contribución para las sociedades sometidas a vigilancia, control e intervención, quedó estable en  16,13 centavos por cada $1.000 de activos.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 02/07/2015
 

—     Para las sociedades que están dentro del régimen de insolvencia empresarial, se estableció un valor de $644.350, equivalentes a un salario mínimo legal mensual vigente.

Bogotá, 02 de julio de 2015 (SS). La Superintendencia de Sociedades, mediante la Resolución 533-000404 de 2015, anunció que para la vigencia 2015 se mantiene tarifa de contribución a cobrar a las sociedades sometidas a la vigilancia.

La tarifa de contribución para las sociedades sometidas a vigilancia, control e intervención, es de 16,3 centavos por cada 1.000 pesos de activos. En ningún caso, la contribución podrá exceder el 1% del total de las contribuciones, ni ser inferior a un salario mínimo legal mensual vigente.

En tanto, para las sociedades que están dentro del régimen de insolvencia empresarial, es decir, en reorganización empresarial, en acuerdo de restructuración, en concordato y en liquidación, se estableció un valor de $644.350, equivalentes a un salario mínimo legal mensual vigente.

El pago de la contribución deberá efectuarse dentro de los veinte (20) días calendario, siguientes a la fecha de expedición de la cuenta de cobro.

La contribución no pagada dentro del plazo señalado, causará los intereses de mora aplicables al impuesto de renta y complementarios.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, expresó que la decisión va en línea con el objetivo de la entidad de consolidarse como la número uno en el Índice de Transparencia de las Entidades Públicas (ITEP).

(Fin)