Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
SuperSociedades lideró encuentro en Quito sobre el futuro de la auditoría y de la información corporativa
El superintendente delegado para Asuntos Económicos y Contables, Juan Antonio Duque, participó en el evento “CReCER 2015” celebrado en Quito, Ecuador, entre el cinco y el ocho de mayo de 2015.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Deportes
Fecha del artículo: 14/05/2015
 


• Destinado a discutir, entre otros el papel que cumplirán los auditores de acuerdo con los nuevos estándares en materia de aseguramiento expedidos por la International Auditing and Assurance Standard Board (IAASB), brazo de la IFAC.

Bogotá, 13 de mayo de 2015 (SS). El superintendente delegado para Asuntos Económicos y Contables, Juan Antonio Duque, lideró una conferencia en Quito sobre el futuro de la auditoría y de la información corporativa en América Latina.

Se trata del evento anual “CReCER 2015” celebrado en Quito, Ecuador, entre el cinco y el ocho de mayo de 2015, cuyo fin es promover el crecimiento económico de los países mediante una mayor responsabilidad financiera.

El superintendente delegado actuó como conferencista en una de las sesiones del evento denominada “Futuro de la Auditoría y de la Información Corporativa”.

En el panel se discutió, entre otros, el papel que cumplirán los auditores de acuerdo con los nuevos estándares en materia de aseguramiento expedidos por la International Auditing and Assurance Standard Board (IAASB), brazo de la International Federation of Accountants (IFAC).

Adicionalmente, en la discusión se analizaron los nuevos desarrollos en materia de reporte de información financiera y corporativa y la forma en que estos desarrollos facilitan en incrementan la transparencia.

El evento fue organizado, entre otros, por el Banco Mundial, la Federación Internacional de Contadores (IFAC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Comité Global de Políticas Públicas (GPPC) -integrado por las seis mayores firmas de auditoría del mundo- y el Colegio de Contadores Públicos de Pichincha (CCPP).

La presentación de la Superintendencia de Sociedades se concentró principalmente en la relación de dependencia que existe entre del futuro de la información corporativa y la auditoría, frente al uso de estándares internacionales.

Además, el superintendente delegado expuso las iniciativas adoptadas por la Superintendencia de Sociedades para acceder al sistema XBRL como mejores prácticas en materia de presentación de información financiera, así como aspectos relacionados con la revisoría fiscal frente a las nuevas normas de aseguramiento.


 
 
 
 

Encuesta de satisfacción al usuario:

http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1915119