Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
SuperSociedades decreta liquidación judicial de Promasivo S.A.
La sociedad no ha podido cumplir con sus obligaciones desde hace más de 90 días, acumulando deudas superiores a los 17.000 millones de pesos.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 01/12/2015
 


—   La sociedad no ha podido cumplir con sus obligaciones desde hace más de 90 días, acumulando deudas superiores a los 17.000 millones de pesos.

—   La solicitud de liquidación fue hecha por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Bogotá, 1 de diciembre de 2015 (SS). La Superintendencia de Sociedades, mediante el Auto 400-0116033 de noviembre de 2015, decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de la sociedad Promasivo S.A.

La solicitud de admisión al proceso de liquidación judicial de la sociedad fue hecha por la Superintendencia de Puertos y Transporte, de conformidad con sus atribuciones legales, según señala el auto firmado por el delegado para Procedimientos de Insolvencia de la SuperSociedades, Nicolás Polanía Tello.

Según los documentos públicos que reposan en el expediente, al 30 de junio de 2015, Promasivo S.A. registraba unos activos del orden de los 16.109 millones de pesos, pasivos por 17.081 millones de pesos y un capital suscrito y pagado de 8.500 millones de pesos.

El auto resalta además que desde el 25 de julio de 2012, la Superintendencia de Puertos y Transporte había sometido a control a la sociedad Promasivo S.A.

Como liquidadora se designó a Martha Cecilia Salazar Jiménez, profesional inscrita en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades.

Los acreedores de Promasivo S.A. podrán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo, según señala el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia.

Por su parte, a partir de la fecha los deudores del fondo sólo pueden pagar sus obligaciones al liquidador y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.

En las próximas semanas el liquidador designado por la Superintendencia de Sociedades deberá elaborar el inventario de los activos de la empresa.

(fin)