Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
SuperSociedades decreta liquidación judicial de Centurion Drilling Limited Sucursal Colombia
Entró en cesación de pagos y al 31 de julio de 2014 presentaba pasivos por más de $59.000 millones y activos por $8.076 millones.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 11/11/2015
 

-    El proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor.

Bogotá, 11 de noviembre de 2015 (SS)
. La Superintendencia de Sociedades, por medio del Auto 400-014887 de 2015, decretó la liquidación judicial de Centurion Drilling Limited Sucursal Colombia.
 
La decisión se tomó a solicitud de la Delegatura Inspección, Vigilancia y Control, que de acuerdo con los resultados de una diligencia de toma de información, determinó que por acta de Junta Directiva del 31 de enero de 2014, la sociedad fue declarada disuelta y en estado de liquidación.
 
En ese momento, fue nombrado como liquidador Daniel Hernando Cárdenas Herrera, quien se desempeñó en el cargo hasta el 31 de agosto de 2015, sin que a la fecha de la diligencia se haya inscrito el nombramiento de su reemplazo.
 
Las investigaciones evidencian que desde el inicio de la liquidación no se ha habido gestión alguna en el proceso. Además, al 31 de julio de 2014 presentaba cesación de pagos.
 
Para la misma fecha, contaba con activos por valor de $8.076 millones, pasivos por $59.390 millones y un capital asignado que asciende a la suma de $300 millones.
 
En adelante, para todos los efectos legales, Centurión Drilling Limited Sucursal Colombia deberá anunciarse siempre con la expresión “en liquidación judicial”.
 
Como liquidador, la Superintendencia de Sociedades nombró a Alberto José Rojas Robles.
 
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor”.
 
(fin)