Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
SuperSociedades declara culminado plan de desmonte de Factor Group
El plan de desmonte fue aprobado por el 82% de los inversionistas de la sociedad Factor Group Colombia S.A.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 29/05/2015
 


—   Actualmente, los inversionistas de Factor Group inmersos dentro de las cinco operaciones que la Superintendencia Financiera declaró como ilegales, ostentan la calidad de beneficiarios cesionarios, es decir, tienen un derecho económico dentro del respectivo fideicomiso.

 

Bogotá, 29 de mayo de 2015 (SS). La Superintendencia de Sociedades, por medio del Auto 400-007624 del 26 mayo de 2015, declaró terminada la medida de plan de desmonte dentro del proceso de intervención sobre la sociedad Factor Group Colombia S.A.

 

En octubre de 2011, Factor Group Colombia S.A., en ese momento reorganización, presentó un plan de desmonte sobre las actividades que la Superintendencia Financiera de Colombia declaró como de captación o recaudo no autorizado de dineros del público.

 

El objeto del plan de desmonte es entregar en cesión los derechos fiduciarios de unos patrimonios autónomos ya existentes a los inversionistas de Factor Group Colombia S.A.

 

Esta cesión está contemplada en los contratos de fiducia mercantil que habían suscrito las fiduciarias con Factor Group Colombia S.A.

 

En este caso, Factor Group Colombia S.A otorgaba a cada inversionista una constancia de operación como contraprestación del dinero entregado e invertido en los negocios fiduciarios.

 

En ese sentido, el plan de desmonte consistió en el registro de los inversionistas dentro de los respectivos fideicomisos: Inmuebles Ganaderos I, Ceba de Ganado, Grupo Monarca La Selva, Luciérnagas y Salamandra.

 

A través de estas operaciones, según la Superintendencia Financiera, Factor Group estaba captando ilegalmente dinero del público.

 

La documentación que reposa en el expediente de la Superintendencia de Sociedades y que puede ser consultada por la ciudadanía, muestra que en el proceso resultaron involucrados 1.308 inversionistas.

 

Es de advertir que el plan de desmonte, aprobado por los autos 420-002519 y 420-006358, recibió el aval del 82% de los inversionistas de Factor Group Colombia S.A., hoy en liquidación por adjudicación.

En el marco del proceso, la Superintendencia de Sociedades evidenció que las órdenes impartidas, con relación al registro de la cesión de derechos fiduciarios y otros a favor de los inversionistas, fueron cumplidas a cabalidad y en consecuencia el plan de desmonte se dio por terminado.

 

Hoy en día, los inversionistas de Factor Group inmersos dentro de las cinco operaciones que la Superintendencia Financiera declaró como ilegales, ostentan la calidad de beneficiarios cesionarios, es decir, tienen un derecho económico dentro del respectivo fideicomiso.