Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
SuperSociedades admite en reorganización a Conalvías Construcciones S.A.S
El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 05/10/2015
 

-  Según informes de la propia compañía, en los próximos 60 días vencerán obligaciones con el sector financiero por un valor cercano de $307.597 millones, que representan más del 10% del total de los pasivos actuales, sin que en este momento cuente con los recursos suficientes para atender oportunamente dichos pagos.
 
-  El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.

Bogotá, 05 de octubre de 2015 (SS). La Superintendencia de Sociedades, a través del auto 400-013139, admitió en reorganización a la sociedad Conalvías Construcciones S.A.S., por solicitud del apoderado de la sociedad.

En el escrito de solicitud a reorganización, el apoderado de Conalvías invoca el supuesto de incapacidad de pago inminente, ya que “se establece que en los próximos 60 días vencerán obligaciones con el sector financiero por valor cercano a $307.597 millones, que representan más del 10% del total de los pasivos actuales, sin que en este momento la compañía cuente con los recursos suficientes para atender oportunamente dichos pagos”.

De acuerdo con la documentación que reposa en el expediente, “la sociedad a la fecha de corte presentada tiene vencidas obligaciones con proveedores y fiscales por valor aproximado de $5.324 millones, con exigibilidad mayor de 90 días de vencidas y $18.776 millones vencidos de uno a 90 días”.

No obstante, “se establece plenamente que la deudora carece de recursos disponibles en caja para atender los pagos inmediatos de las obligaciones próximas a vencerse, contando con ingresos mínimos para atender con los gastos administrativos para su funcionamiento”.

De otra parte, agrega que la expectativa de recibir ingresos provenientes de los contratos con que cuenta actualmente es incierta, debido a las demoras que se han presentado por parte de sus deudores en el pago, por la incertidumbre de verse afectados por un proceso de Ley 1116.

En su escrito de solicitud, la sociedad atribuye su crisis económica actual a factores como “pérdidas con el sector privado, contingencias con el sector público, márgenes reducidos y contratos de construcción más riesgosos para el constructor”.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, resaltó que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos”.

El objeto social de Conalvías es la ejecución de trabajos de topografía, localización y trazado de carreteras o vías; ejecución de movimiento de tierras; construcción de carreteras o vías, afirmados, pavimentaciones, o cualquier otra obra dentro del campo de la ingeniería civil.

Como promotor fue designado el ex superintendente de Sociedades, Luis Fernando Alvarado, profesional de las más altas calidades y quien se encuentra inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la entidad.