Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Superintendente de Sociedades presentó ante la Asamblea general de ONU su balance de gestión como presidente de la Uncitral
El Superintendente, Francisco Reyes, hizo un reporte sobre la evolución de importantes proyectos en materia de Pymes, resolución de conflictos en línea, comercio electrónico, insolvencia de las sociedades, garantías crediticias y procesos de arbitraje.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 21/10/2015
 


-    Este 19 de octubre presentó el balance sobre el estado del derecho mercantil internacional en el mundo

-   De igual forma hizo un detallado reporte sobre la evolución de importantes proyectos en materia de pequeñas y medianas empresas, resolución de conflictos en línea, comercio electrónico, insolvencia de las sociedades, garantías crediticias y procesos de arbitraje.

Nueva York, octubre 21 de 2015. El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, presentó, este lunes 19 de octubre, ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, un detallado informe sobre su gestión como presidente de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral por sus siglas en Inglés).

Reyes Villamizar, entregó un detallado reporte que incluye:

-    El desarrollo de importantes proyectos en materia de pequeñas y medianas empresas
-    La resolución de conflictos en línea
-    Comercio electrónico
-    Insolvencia de las sociedades
-    Garantías crediticias, y
-    Procesos de arbitraje.

Durante el evento en el que participaron delegados de todos los países integrantes de Naciones Unidas se dio a conocer, en detalle, el trabajo futuro de la comisión y la importancia de la asistencia técnica que les brinda Uncitral a los distintos países miembros de la ONU.

Reyes Villamizar también hizo una exposición sobre la coordinación que se cumple con otros organismos internacionales tales como la conferencia de La Haya sobre derecho privado internacional y la Unidroit.

Reyes Villamizar resaltó además la importancia del mandato que tiene la ONU de promover el Estado de Derecho y el cumplimiento de las normas legales tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Por último se refirió a la importancia del trabajo de la Uncitral y a su impacto en el desarrollo de la paz y estabilidad en el mundo a través de la armonización y modernización del derecho comercial internacional.

Igualmente destacó que durante las últimas cinco décadas la Uncitral y sus grupos han desarrollado métodos de trabajo altamente eficientes y ha creado una cultura de negociación incluyente que ha permitido difundir leyes modelo, convenciones internacionales y otros instrumentos legales para el mejoramiento del clima internacional de negocios.

Del mismo modo, puso de presente la relevancia de los métodos desarrollados por la comisión para alcanzar una interpretación uniforme de los distintos textos legislativos que se han preparado desde la creación del organismo en 1966.

Destacó además el importante trabajo de la Uncitral consistente en armonizar progresivamente las normas mercantiles en el mundo.

(fin)