Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, lidera reunión de trabajo con ministra de Transporte
El superintendente de Sociedades recalcó que la entidad continuará trabajando en proyectos de descongestión de la justicia societaria, en aras de preservar una estabilidad jurídica para las sociedades que invierten en el país.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 11/08/2015
 


Bogotá, 11 de agosto de 2015 (SS). La Superintendencia de Sociedades lidera una serie de iniciativas que buscan descongestionar la justicia societaria y brindar estabilidad jurídica a las empresas que invierten en el país.  

Así lo señaló el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, al terminar una reunión de trabajo este martes con la ministra de Transporte, Natalia Abello.

Reyes Villamizar recibió la visita de la ministra en las instalaciones de la Superintendencia  y durante el encuentro se habló sobre el avance de los temas de interés común y de los retos que se plantean a futuro.

El superintendente de Sociedades recalcó que el proyecto bandera de la entidad, que será radicado en los próximos días, es la reforma de la Ley 222 de 1995, que propone continuar el proceso de flexibilización y modernización del régimen societario. 

Esta iniciativa incorpora al régimen nacional algunas de las más novedosas disposiciones previstas en las legislaciones contemporáneas y suministra a los empresarios nacionales las herramientas jurídicas más avanzadas para acometer toda clase de emprendimientos, en particular, en el contexto de las sociedades cerradas. 

Otro de los objetivos estratégicos de la  SuperSociedades consiste en optimizar la actividad jurisdiccional de la Delegatura de Procedimientos Mercantiles, como respuesta a la tendencia ascendente en el número de nuevas demandas presentadas ante la entidad.

Hasta el momento, sin perjuicio del incremento en el número de nuevas demandas, se ha logrado estabilizar el término de duración de los procesos en un promedio aproximado de 4,7 meses.

El superintendente de Sociedades recordó, así mismo, que la entidad busca desarrollar una plataforma tecnológica, a modo de portal empresarial, a través del cual cualquier particular pueda consultar de manera inmediata, pública y gratuita, cierta información jurídica y financiera relacionada con las sociedades comerciales, empresas unipersonales y sucursales de sociedad extranjera que son objeto de supervisión.

La Superintendencia emprendió toda esta serie de cambios con una renovación de imagen institucional.