Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Revista de la Superintendencia de Sociedades No. 13
La Superintendencia de Sociedades publicó la más reciente edición de su revista institucional, dedicada en esta ocasión al reconocimiento que recibió la entidad como la de más altos índices de transparencia de la Rama Ejecutiva en el país.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 13/08/2015
 

 
Bogotá, 13 de agosto de 2015 (SS). La Superintendencia de Sociedades publicó la más reciente edición de su revista institucional, dedicada en esta ocasión al reconocimiento que recibió la entidad como la de más altos índices de transparencia de la Rama Ejecutiva en el país.

En esta edición, podrá encontrar, además, los detalles de la posesión del superintendente Francisco Reyes Villamizar como presidente de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), en representación de Colombia.

La revista contiene un especial sobre el premio Ave Fénix, que se otorga anualmente a aquellas empresas que logran superar sus crisis, en el marco de una iniciativa conjunta con la Universidad del Rosario.

Adicionalmente, se publica un informe relacionado con el proyecto de ley de soborno transnacional, que avanza en su trámite legislativo y que pretende modificar ciertos tipos penales, así como introducir importantes cambios en el régimen de responsabilidad administrativa de las personas jurídicas que hubieren incurrido en este delito.

Los informes sectoriales sobre fútbol, hidrocarburos y minería, también hacen parte de la edición número 13 de la Revista de la Superintendencia de Sociedades.

Finalmente, en la sección de Doctrina Societaria, podrá encontrar lo relacionado con acuerdos de accionistas, garantías mobiliarias y distribución de utilidades en las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), entre otros.