Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Reino Unido destaca impulso de la SuperSociedades en Proyecto de Ley que sanciona el soborno transnacional
La iniciativa que cursa en el Congreso de la República contempla multas de hasta 200.000 salarios mínimos a empresas que incurran en sobornos transnacionales.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 03/06/2015
 

Bogotá, 03 de junio de 2015 (SS).- El embajador de Reino Unido en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby, destacó el impulso que ha dado el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, al proyecto de ley que sanciona con multas de hasta 200.000 salarios mínimos a las empresas que sobornen a un servidor público extranjero.
 
La iniciativa que cursa en el Congreso de la República, advierte además a que los responsables de estos actos podrán ser sancionados con la inhabilidad para ejercer el comercio y con la imposibilidad de contratar con el Estado por un término de hasta 20 años.
 
“El Gobierno Nacional viene desplegando una ambiciosa agenda legislativa para dotar a la Superintendencia de Sociedades y a otras entidades del Estado, de mejores y más afectivas herramientas que permitan perseguir de la manera más eficiente el posible cohecho en todas sus modalidades”, recalcó el superintendente reyes Villamizar.
 
Al respecto el embajador de Reino Unido en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby, resaltó que el impulso de esta iniciativa por parte de entidades como la Superintendencia de Sociedades, consolida la decisión de Colombia de buscar mejores prácticas que permitan una integración a diversos organizamos internacionales.
 
“El valioso apoyo que nos brinda el Gobierno británico contribuirá a que la Superintendencia incorpore y adapte a nuestro ordenamiento jurídico las mejores prácticas en materia de investigación, lo cual facilitará mayor efectividad en el combate del cohecho y de otras prácticas corruptas que afectan la moral pública y el desarrollo del país”, concluyó el superintendente Reyes Villamizar.
 
(fin)