Inicio de sesión
Noticias
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Próximos 17 y 18 de septiembre, Encuentro Nacional de Construcción Conjunta para Aplicación de las NIIF
En el evento se mostrarán los resultados del impacto de la aplicación de los estándares internacionales de información financiera.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 14/07/2015
 


Bogotá, 14 de julio de 2015 (SS). Los próximos 17 y 18 de septiembre de 2015, se llevará a cabo el segundo Encuentro Nacional de Construcción Conjunta para la Aplicación de Normas de Contabilidad de Información Financiera Internacional (NIIF).

Durante el evento, la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables presentará el resultado del análisis de los estados financieros de las 8.071 empresas a las que la Superintendencia de Sociedades les solicitó reportar información bajo NIIF.

El seminario, que estará enfocado en tres ejes temáticos: (i) aseguramiento responsable, (ii) decisiones empresariales con estándares de alta calidad y (iii) gobierno corporativo empresarial, servirá de  escenario para que los involucrados en el proceso de convergencia aporten sus experiencias y visiones.

“El fortalecimiento de este proceso permitirá consolidar la internacionalización de las relaciones económicas, a partir de las mejores prácticas sobre la materia”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, tras recalcar que con la puesta en marcha de las nuevas normas, las empresas tendrán la posibilidad de brindar información financiera más comprensible, transparente, comparable y confiable para la toma de decisiones económicas por parte del Estado, los accionistas, los funcionarios y los empleados de las compañías.

Entre los panelistas del segmento de aseguramiento responsable estarán Eric Rodríguez, decano de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Los Andes; María Victoria Agudelo, presidenta del Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores; y Javier Mauricio Enciso, socio de Aseguramiento de PriceWaterHouseCoopers Ltda, entre otros.

Entra tanto, el panel sobre decisiones empresariales con estándares de alta calidad contará con la participación de Ricardo Vásquez, gerente de Consultoría de Baker Tilly Consulting y Héctor Ronsería Guzmán, asesor del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, entre otros.

Finalmente, el grupo de trabajo de gobierno corporativo tendrá panelistas como José Miguel Mendoza Daza, superintendente delegado para Procedimientos Mercantiles; Gonzalo Gómez, director del área de Empresa Familiar y profesor de Inalde Business School y Rogelio Botero, gerente de Texlog, entre otros.