Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Profesor Erik Vermeulen de Universidad de Tilburg destaca gestión de SuperSociedades en el desarrollo empresarial
El experto resaltó la iniciativa de la entidad de impulsar reformas que incorporan avances en derecho societario.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 26/08/2015
 


Bogotá, 26 de agosto de 2015 (SS). El profesor de la Universidad de Tilburg, Erik Vermeulen, destacó que la Superintendencia de Sociedades contribuye eficientemente al desarrollo empresarial del país.
 

Por un lado, resaltó la importancia de impulsar proyectos como el de reforma al Régimen de Sociedades -que incorpora los últimos avances en derecho societario- así como al Régimen de las SAS, para promover el emprendimiento.
 

Un segundo mecanismo para logar este objetivo, consiste en la creación de un sistema eficiente y rápido de resolución de conflictos societarios.
 

El profesor Erik Vermeulen, quien es experto en Derecho Comparado Corporativo, estuvo de visita en la Superintendencia de Sociedades, en donde dictó una conferencia sobre competitividad empresarial.
 

En la charla, destacó que se impulsen iniciativas como la modificación de aquellas normas que requieren de una actualización por razones de obsolescencia o aquellas respecto de las cuales se justifica un cambio de enfoque, por haberse demostrado su inoperancia durante su vigencia.
 

El proyecto de ley de reforma al Régimen de Sociedades se orienta a mantener un esfuerzo continuado de revisión de las normas mercantiles que gobiernan la constitución y el funcionamiento de las compañías.